Oficiales estadounidenses aseguraron, en anonimato, que el gobierno del presidente Barack Obama prevé un despliegue adicional de aviones sin piloto de los tipos Predator y Reaper en dicha zona, indicó el diario The Wall Street Journal.
El plan incluye el entrenamiento de militares bajo el argumento de ayudar a los países noroafricanos a combatir el terrorismo y exterminar las milicias de Al Qaeda en el Magreb Islámico (ADMI).
La iniciativa surge tras fuertes críticas a la administración demócrata por subestimar el riesgo de seguridad previo al atentado contra el consulado estadounidense en Bengasi el pasado 11 de septiembre.
En un inicio las autoridades de Washington asociaron el suceso con las protestas contra un filme antimusulmán, pero luego se lo atribuyeron al ADMI.
Según la prensa norteamericana, el embajador Stevens envió varios cables a la Casa Blanca días antes de su muerte sobre las supuestas amenazas en Bengasi y el aumento del extremismo islámico.
Pero las medidas de protección en la sede diplomática no se correspondían con los parámetros habituales y el edificio carecía de la custodia de una unidad del Cuerpo de Infantería de Marina como está establecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario