jueves, 4 de octubre de 2012

Opina Ministra de Educación le da una “bofetada sin manos” a Danilo Mesa


Por William PerdomoLa ministra de Educación Josefina Pimentel, le dio ayer una “bofetada sin manos” a Danilo Mesa, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), tras resaltar el convenio suscrito entre los ministerios de Deportes y Educación, que busca integrar a los ex grandes atletas a las escuelas para que trabajen en coordinación con los profesores.


Recientemente Danilo Mesa criticó al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, porque este enviaría “de manera inconsulta” a ex atletas a las escuelas para enseñar esa disciplina.

Sin embargo, semanas antes de Danilo Mesa reprocharle a Jaime David ya se había firmado un pacto interministerial entre los incumbentes de educación y deportes para incorporar a los ex grandes deportistas a las escuelas, y en dicho pacto el director de INEFI estuvo presente.

Parece que a Danilo Mesa unos “asesores”, que adversar al ministro de deportes, le han metido en la cabeza que enviar a ex atletas a las escuelas, es un paso desafortunado en razón de que esos deportista no son profesores de educación física.

Sin embargo, Josefina Pimentel, quien es la jefa de Danilo Mesa, dijo que conjuntamente con el ministro de Deportes está coordinando para atraer hacia los centros educativos a los atletas retirados y que fueron figuras deportivas destacadas y personas de buen comportamiento social.

“Estamos coordinando, con el Ministerio de Deportes y el Instituto de Educación Física, para organizar este trabajo que entendemos va a agregar valores a la labor que viene realizando el Ministerio de Educación”, dijo Pimentel.

El programa consiste en convocar a los ex grandes atletas dominicanos para que identifiquen dos escuelas o colegios privados, donde ofrezcan a los alumnos sus conocimientos al tiempo de ayudar a los profesores de Educación Física en la identificación de los potenciales valores atléticos para desarrollarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario