Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZUna ola de robos y asaltos mantiene atemorizados a los residentes en los ensanches Kennedy y La Fe, en el área que comprende las avenidas John F. Kennedy, Ortega y Gasset, Juan Alejandro Ibarra y Francisco Villa Espesa.
Los robos son tan frecuentes, que empleados de los periódicos Hoy, El Día y El Nacional, se juntan en grupos para retirarse a sus casas cuando concluyen sus labores en horas de la noche.
Hace tres años 19 empleados de los tres diarios fueron asaltados en menos de 60 días por jóvenes de Cristo Rey y La Puya, que fueron apresados por la Policía durante la gestión del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Los robos y asaltos son cometidos por cuatro jóvenes que se desplazan en dos motocicletas, armados de pistolas, y que se mueven de una esquina a otra por las aceras y en vía contraria.
El último asalto fue cometido contra una joven poco antes de las 7:00 de la mañana de hoy en la avenida San Martín a esquina Juan Alejandro Ibarra, frente a la farmacia Lulú.
La joven al parecer esperaba un vehículo del transporte público cuando los asaltantes se le acercaron en una motocicleta, uno de los cuales le mostró una pistola que llevaba debajo de una chaqueta.
Frente a los presentes la joven que no quiso identificarse se vio obligada a entregar un anillo, su cartera y otras propiedades.
La ola delictiva afecta a personas que visitan centros de salud, medios informativos, comerciantes, transeúntes, fruteros, vendedores ambulantes y conductores de motocicletas.
El domingo los desconocidos cometieron otro asalto similar en la calle Ramón Cáceres, próximo a la calle Mauricio Báez, donde despojaron a varias personas de celulares y otros objetos.
Residentes en el ensanche Kennedy se quejan de que en el parque de la Javilla, entre la avenida San Martín y la Tunti Cáceres, donde antes operaba la línea de transporte hacia el Cibao, es otro de los lugares donde se cometen atracos a cualquier hora.
Los moradores de esos sectores esperan que la Policía disponga de una vigilancia mayor para evitar los robos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario